Restauración de
patrimonio
Proteger legados
es nuestro legado

Llevamos más de tres décadas especializados en preservar el valor intangible, la identidad cultural de la sociedad, ocupándonos de su conservación como herencia para las siguientes generaciones. Tenemos una alta especialización en técnicas constructivas tradicionales acreditada por numerosas restauraciones premiadas por profesionales y gestores del patrimonio arquitectónico a nivel nacional e internacional.

Realizamos los estudios necesarios del patrimonio monumental para proponer soluciones estéticas y respetuosas con el edificio original.

Protegemos la belleza y el arte contra el paso del tiempo, trabajando por aportar el mejor legado que podemos dejar a la sociedad: el de proteger su legado.

Practicamos la restauración centrándonos en varias áreas de actuación esenciales entre las que destacamos:

 – Estudio de patologías

– Fabricación propia de morteros de cal

– Reproducción de ornamentación

– Restauración de fachadas

– Restauración de imaginería

– Laboratorio

– Desarrollo de técnicas tradicionales (talla, estucos, cantería, policromía…)

Rehabilitación
de inmuebles
Rompemos barreras entre
el ayer y el mañana

Sobre estos verbos gira una filosofía clara: romper las barreras que existen entre el pasado y el futuro para mejorar la calidad de vida, reducir el gasto energético y adaptarnos a las nuevas tendencias en diseño de edificaciones.

Y todo para dirigirnos a la consecución de cuatro objetivos que siempre han definido el trabajo de nuestros especialistas: estética, habitabilidad, accesibilidad y eficiencia energética.

Practicamos la rehabilitación centrándonos en varias áreas de actuación esenciales entre las que destacamos:

– Fachadas (Rehabilitación de fachadas, revocos, pinturas,  anclajes…)

– Eficiencia energética (SATE)

– Rehabilitaciones especiales (cimentaciones, estructuras, muros  de carga…)

– Zonas comunitarias (rehabilitación, limpieza fin de obra…)

– Accesibilidad (ascensores, barreras arquitectónicas, rampas de acceso, plataformas…)

– Terrazas y cubiertas (Impermeabilizaciones, filtraciones de garajes…)

Servicios de reformas
cambiamos tu hogar,
tu oficina,... tu vida

maqueta-huecos

Rostrinium te ofrece un servicio integral de reformas que incluye interiorismo, arquitectura, albañilería, fontanería, yesería, pinturas, carpintería y todos aquellos oficios y profesionales que precisas para transformar tu casa.

En Rostrinium concebimos las reformas como un arte y nos preocupamos de la coordinación y los pequeños detalles para que sólo tengas que disfrutar del resultado. Por eso te asesoramos de forma integral y proyectamos tus ideas, planificando con mimo cada paso para garantizar tu satisfacción.
Transformar la cocina y abrirla al salón, cambiar una distribución anticuada, reformar los baños o poner tu entorno a la última, sumándote al «open concept», todo es posible con el asesoramiento adecuado ¿comenzamos?”

El mismo rigor y eficiencia que ponemos en la restauración y la rehabilitación lo aportamos en los servicios especializados de mantenimiento. Llevamos a cabo un amplio abanico de tareas relacionadas con la conservación y el mantenimiento, y lo hacemos con rapidez de respuesta y eficacia garantizadas, con la misión puesta en hacer más fácil que nunca la vida de los administradores de fincas y de los vecinos. Porque creemos que tan importante es devolver la vida a un edificio como facilitar la habitabilidad y el confort de aquellos que residen en ella.

Practicamos los servicios especializados de mantenimiento centrándonos en varias áreas de actuación esenciales entre las que destacamos:

– Limpieza general con mantenimiento (comunidad y garaje)

– Limpieza y trabajos en altura – Limpieza de cristales

– Limpieza de depósitos

– Limpieza de aires acondicionados

– Abrillantado, cristalizado, pulido y decapado

– Limpieza de grafitis

– Limpieza fin de obra

– Reparaciones