consejos-reforma-exitosa-2

Claves para una reforma exitosa

Si te has propuesto reformar tu casa en Murcia durante el verano para disfrutar todo el año de una residencia renovada con mayor confort en tu hogar, debes saber que esta época es idónea para hacerlo. El buen tiempo, las vacaciones y más horas de sol son buenos compañeros para motivarte y hacer realidad los cambios que necesitas. Ponte manos a la obra con profesionales para que todo resulte como habías planeado y en poco tiempo. En Rostrinium valoramos el tiempo y sabemos la importancia que tiene en tu vida cotidiana. Te contamos las claves para acertar a la hora de afrontar la reforma de tu vivienda en Murcia.

Consejos para una reforma integral de tu casa

¿Qué hacer antes de empezar? Primero debes decidir qué tipo de reforma se va a realizar. Si será una renovación integral es una obra de gran envergadura que conlleva más mejoras pero mayores gastos. Valora las necesidades reales de la casa por el tiempo de antigüedad o daños sufridos para empezar con tuberías, suelos, techos, electricidad, paredes, terrazas, cambios de tabiquería, ampliaciones…

¿Por dónde empezar las obras?

¿Tienes claro cuáles son los puntos débiles de tu vivienda? Te aconsejamos que detectes lo que falla en tu casa y lo que desearías cambiar. Tanto si vas a hacer una reforma integral como si te has decidido solo por varias estancias de la casa, planifícate por partes. Diferencia las zonas y tipos de mejoras. Es muy importante establecer prioridades según las necesidades de tu casa.

Cómo planificar tu reforma

Una vez planteadas las obras grandes con reparaciones o reconstrucciones estructurales de interior o exterior, seguimos avanzando. Aunque cada proyecto es independiente, a modo orientativo y genérico veamos por partes cómo debes afrontar las obras:

  • La cocina y los baños lo primero. Estas estancias tienen prioridad en una reforma integral. Comienza con el baño si piensas sustituir la bañera por ducha.
  • Los suelos: mejor unificar todo el pavimento de la casa, usa el mismo tipo de suelos o similar (si incluyes exteriores usa los modelos antideslizantes) para conseguir espacios con una estética general.
  • Salón y habitaciones: si necesitan mejoras quizá también haya que planear cambios de distribución para optimizar los espacios.
  • El sistema de climatización: para instalar sistema por conductos para el aire acondicionado y la calefacción hay que tener en cuenta la instalación de los falsos techos y el lugar de colocación de la máquina (o máquinas) principal, normalmente se realiza sobre el cuarto de baño.
  • La pintura: siempre para el final. Las paredes son parte de las terminaciones y una de las partes más delicadas.
  • La decoración: es la última parte antes de dar por terminado tu nuevo espacio. Los detalles finales que harán único cada rincón de tu hogar no deben elegirse al azar. Si no los tienes claros, dedícales su tiempo o déjate asesorar.

Reformas y rehabilitaciones en Murcia

Nos encargaremos de aportar soluciones inmediatas, tomar las medidas necesarias para cada tipo de vivienda y llevar a tu casa profesionales experimentados para concluir las reformas de manera eficaz.

Viendo algunos de nuestros proyectos realizados entenderás un poco mejor nuestra forma de trabajar y dedicarnos a cada reforma:

  • Durante la ampliación del Hotel Cenajo de Moratalla (Murcia) abarcamos una extensa reforma que incluía la modificación de las dependencias e instalaciones en el interior y la mejora de los exteriores y jardines.

Rostrinium: especialistas en rehabilitación de inmuebles

No dejes que el caos de una obra arruine tu verano, afrontar una reforma integral no es fácil. En Rostrinium tienes a tu disposición la supervisión y asesoramiento de nuestros técnicos, especializados en ayudarte a restaurar tu vivienda. Especialistas en rehabilitación de inmuebles, nuestros expertos en planificar la obra y llevarla a cabo para que esté completa en el tiempo acordado y sin imprevistos.

¿Necesitas realizar rehabilitar tu inmueble en un plazo determinado? ¿Quieres tramitar las licencias de obras que requiera el Ayuntamiento de Murcia para la reforma de tu edificio o vivienda? Supervisaremos la seguridad de la vivienda y la realización de cada uno de los trabajos. La comprobación de la calidad de los materiales y la buena ejecución de las mejoras en tu vivienda son claves. En Rostrinium trabajamos para aportar a tu hogar las últimas tendencias en interiorismo y poner el broche final a una reforma lista para la vuelta de vacaciones y disfrutar del invierno.

Pide tu presupuesto en Rostrinium para reformar tu vivienda o edificio en Murcia. ¡La casa que sueñas está a punto de hacerse realidad!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador u obtener más información aquí.